Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Medición del estado de los objetivos de desarrollo del milenio de la población indígena en Chile / Pilar De Aguirre, Salvador Verdejo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santiago, Chile : PNUD, 2012.Descripción: 75 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 305.8987 M489e 2012
Resumen: Este documento presenta los resultados de mediciones específicas llevadas a cabo desde 2011 sobre el cumplimiento de los ODM a nivel general y en sectores específicos como es el de la población indígena en Chile. A través de este estudio se pretendió verificar que es factible realizar mediciones de esta naturaleza con las fuentes oficiales disponibles y, en segundo lugar, dar cuenta de los logros en el cumplimiento así como conocer la situación de la población indígena de Chile. El estudio evidencia logros a nivel global pero muestra por otro lado, consistentes diferencias entre la población de mayores y menores ingresos, además de profundas desigualdades territoriales y discrepancias entre la población indígena y la no indígena. Se destaca la necesidad de doblar los esfuerzos por disminuir las brechas existentes entre la población indígena y no indígena, en materia de desarrollo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección sala Libro Colección sala Humanidades nivel 2 305.8987 M489e 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.1 Disponible 105431
Libro Colección General Libro Colección General Humanidades nivel 2 305.8987 M489e 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) c.2 Disponible 105432

Este documento presenta los resultados de mediciones específicas llevadas a cabo desde 2011 sobre el cumplimiento de los ODM a nivel general y en sectores específicos como es el de la población indígena en Chile. A través de este estudio se pretendió verificar que es factible realizar mediciones de esta naturaleza con las fuentes oficiales disponibles y, en segundo lugar, dar cuenta de los logros en el cumplimiento así como conocer la situación de la población indígena de Chile.
El estudio evidencia logros a nivel global pero muestra por otro lado, consistentes diferencias entre la población de mayores y menores ingresos, además de profundas desigualdades territoriales y discrepancias entre la población indígena y la no indígena. Se destaca la necesidad de doblar los esfuerzos por disminuir las brechas existentes entre la población indígena y no indígena, en materia de desarrollo.

SPTSOD-OTR.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
  • Campus Providencia

  • Edificio Fernando Manterola, 0789
  • Tel: (56-22) 483 7352
  • Tel: (56-22) 483 7350
  • Edificio Santa María, 0760
  • Providencia
  • Metro Salvador
  • Tel: (56-2) 2483 7400